
Golosinas visuales
Mesa redonda: "La Publicidad: Alimentación y Moda Juvenil"
La publicidad es algo que tenemos muy presente hoy en día y cada vez invade más nuestras vidas, incluso de forma inconsciente, aunque nosotros no queramos. Las grandes empresas utilizan métodos muy persuasivos para hacer creer al consumidor que necesita un producto cuando no es así. Esto, puede dar lugar a una dependencia casi total del producto en cuestión de forma que se consuma de forma habitual, proporcionando grandes beneficios a las empresas.
El mayor problema de hacernos dependientes de un producto es que puede causarnos daños en la salud y esto es muy perjudicial porque además no se puede parar. Los comerciantes hacen que desees una cosa tanto que no pares hasta obtenerla y cuando sea así desearás otra, y así sucesivamente. De esta manera nunca se para de consumir y las grandes marcas consiguen lo que buscan: vender.
Uno de los grupos más influyentes es la población joven, la cual no es lo suficientemente crítica como para ver que muchas de las cosas que desean no las necesitan. No son conscientes de que muchas veces, incluso se contradicen. Las empresas de comida rápida (la cual no sólo engorda sino que es muy poco saludable), es un lugar que visitan con frecuencia y luego, sin embargo, intentan mantener un cuerpo que siga los cánones de belleza establecidos en la época. Esto deriva en bulimias o anorexias, lo cual no tienen en cuenta los vendedores. El fuerte de ellos es influir en los jóvenes también a través de la tecnología. “sin salir de casa” es una de las frases más utilizadas cuando se habla de consolas u ordenadores y con ello se está fomentando el sedentarismo y la poca práctica de ejercicio. Todo esto deriva en malformaciones en el cuerpo y estrés, lo que convierte a muchos jóvenes en personas irascibles y que derivan en problemas sociales.
Por eso es tan importante vigilar lo que los chavales ven u oyen y enseñarles a distinguir lo que es necesario y lo que no. Las grandes marcas deberían estar más controladas por algún órgano que proporcione seguridad a los jóvenes que, al igual que los mayores, son víctimas de este sistema capitalista en el que estamos sumergidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario